Y es que las opciones de futuro de España, además de por los NBAs Santi Aldama y Hugo González, y de los Sergio de Larrea, Mario Saint-Supéry (también en la liga universitaria estadounidense) o Izan Almansa, pasan por Aday Mara (20) y Baba Miller (22).
Estos dos últimos completaron la noche anterior una gran actuación con sus respectivas franquicias. El pívot zaragozano de 2,21 firmó 24 puntos, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias y puso tres tapones, en la victoria de los Michigan Wolverines ante los Ohio State Buckeyes (82-61).
Es el récord anotador de Aday Mara en el baloncesto norteamericano y además consiguió sus dos primeros triples en la NCAA. "Después de tres años sin tirar ni encestar un triple, sé que es mi juego, pero tengo que recuperar la confianza. Voy a seguir tirando bien... Cuando vi que estaba libre, simplemente tiré. Tengo confianza en mi tiro. Simplemente, no lo había probado en dos años, pero sé que todavía lo tengo".
Sus estadísticas reflejan un promedio de 11,3 puntos, 6,9 rebotes, 2,2 asistencias y 2,7 tapones en 22,6 minutos para los Wolverines esta temporada. Según la ESPN podría ser elegido en el número 24 del próximo draft de la NBA.
Baba Miller
Por su parte, el alero mallorquín consiguió 17 puntos (uno de dos en triples), 10 rebotes y cinco asistencias en el triunfo de los Cincinnati Bears por 92-72 ante los UCF Knights. Ha alcanzado ya los 1.000 puntos en la NCAA.
Sus promedios son de 13,6 puntos, 10,5 rebotes, tres asistencias y 1,3 tapones en 31,1 minutos para los Bearcats. Chus Mateo sigue de cerca a ambos jugadores y ha estado recientemente de gira en Estados Unidos viendo a los referentes del baloncesto español en esta liga. El problema es que, de entrada, en las próximas ventanas FIBA no van a poder participar.
