Además del hijo del exinternacional Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y por tanto, sobrino del rey Felipe VI, también son nuevos en la lista Natan Suárez, Mario Nevado y Álvaro Martínez.
"Que haya jugadores nuevos demuestra que es una selección que está abierta. A lo largo de estos años siempre han entrado jugadores nuevos, siempre con una base sólida, y ahora estamos buscando esa base sólida precisamente", ha comentado Ribera, quien ha añadido que es "una selección en formación, con todo lo bueno y malo que tiene. Llegamos sabiendo de la poca experiencia evidentemente que tienen algunos, también de la ilusión y la fuerza que tienen los que pueden ser nuevos".
Convocatoria de los Hispanos para el doble duelo ante Suecia
Porteros: Rodrigo Corrales Rodal (MKB Veszprem), Sergey Hernández (SG Magdeburg).
Centrales: Natan Suárez (Sporting C.P.), Agustín Casado (HC Montpellier), Ian Tarrafeta (HBC Nantes).
Laterales derechos: Pablo Urdangarín de Borbón (Club Balonmano Granollers), Imanol Garciandía (Pick Szeged), Alex Dujshebaev (KS Kielce).
Laterales izquierdos: Antonio Serradilla (TVB Stuttgart HB), Mario Nevado (Club Deportivo Bidasoa), Jan Gurri (Sporting C.P).
Extremos derechos | Aleix Gómez (F.C. Barcelona), Kauldi Odriozola (HBC Nantes).
Extremos izquierdos | Ian Barrufet (F.C. Barcelona), Daniel Fernández (F.C. Barcelona).
Pivotes: Javier Rodríguez (Sport Lisboa e Benfica), Víctor Romero (Sporting C.P.), Álvaro Martínez (Club Balonmano Ciudad de Logroño).
Mirando al Europeo de balonmano de enero
El preparador español ha citado a los internacionales el domingo 26 de octubre a las 20:00h., en Madrid, desde donde se desplazarán al día siguiente a Estocolmo, Suecia. Allí se hospedarán en la ciudad escandinava de Linköping hasta el final de la actividad el domingo, 2 de noviembre.
"Tenemos pocas ventanas para poder trabajar y especialmente para orientarlo hacia ese Campeonato de Europa que ya empieza a ser importante por la proximidad. También empiezan las clasificaciones para el próximo Campeonato del Mundo y empezamos a vislumbrar un poquito ya en el futuro esos Juegos Olímpicos del 2028. La idea es llevar una selección siempre con esa lejanía muy presente, con la posibilidad de probar a algunos jugadores que están demostrando que están en forma, que están jugando bien y que evidentemente aquí tienen su oportunidad".