El internacional español, de 22 años, marcó la pasada temporada 246 goles en 42 partidos, ambos con el Ademar León, donde ya había logrado esa condición en 2023/24, con 201 en 31 encuentros.
"Estoy muy contento de formar parte de la familia del Sporting. Para un balonmanista joven es un sueño poder jugar en un club como este y me hace mucha ilusión, porque sé lo competitivo que es el club, las ganas de ganar siempre y eso es muy ilusionante para mí, en un proyecto muy ambicioso, que quiero disfrutar al máximo y aprovechar al máximo", ha asegurado Carlos Álvarez.
El extremo derecho, nacido en Pontevedra y campeón de Europa sub 20, se mostró "súper ilusionado" por recalar en un "club tan grande como el Sporting", al considerar que el conjunto entrenado por Ricardo Costa es el "club perfecto para seguir creciendo, compitiendo al máximo nivel".
Carlos Álvarez es el cuarto fichaje del Sporting para la temporada 2025/26, tras la llegada de otro español como Víctor Romero (ex-Granollers, Esp), el central Filipe Monteiro (ex-ABC) y el lateral derecho sueco Emil Berlin (ex-IK Sävehof, Sue).
Calidad técnica individual
"Estamos muy contentos con este fichaje. Llevábamos tiempo siguiendo a Carlos (Álvarez) y la temporada pasada parecía complicarse su llegada (...). Aparte de su calidad técnica individual, que tiene mucha, es un jugador que encaja perfectamente en nuestro espíritu, en nuestra filosofía y que sin duda será otro jugador que gustará a todos los aficionados, porque lo deja todo en el campo", dijo Carlos Carneiro, coordinador de balonmano del Sporting.
En 2024/25, además de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Sporting revalidó el título de campeón nacional, conquistó la Copa de Portugal por cuarta vez consecutiva y la Supercopa por segundo año seguido.