Serbia podría haber avanzado a la ronda principal del Europeo masculino 2026 con una victoria, pero tras la derrota, ahora debe esperar el resultado del partido entre España y Alemania para saber si consigue el billete a la siguiente fase.
Pese a la gran actuación del portero Dejan Milosavljev, Serbia nunca logró encontrar el ritmo que mostró en la contundente victoria ante Alemania, especialmente en la segunda parte.
Austria salió muy motivada al partido, ya que con una victoria podía evitar la preclasificación para el Mundial IHF 2027 en Alemania. Lo consiguió, pero no logró la diferencia de cuatro goles que necesitaba ante Serbia para avanzar a la ronda principal del Europeo.
Croacia ha sumado su segundo triunfo en la fase preliminar tras imponerse 35-29 a Países Bajos, y está cerca de asegurar su pase a la ronda principal, aunque estará pendiente de lo que ocurra entre Suecia y Georgia antes de celebrar definitivamente.
Los neerlandeses intentaron seguir el ritmo, pero tras ver a Dani Baijens abandonar la pista cojeando por una lesión en el tobillo al final del partido, no tuvo la herramienta decisiva para poner en aprietos a la defensa croata.
Ivan Martinović fue elegido Jugador Flashscore del Partido tras marcar 9 goles. Rutger ten Velde anotó ocho para Países Bajos, siendo su máximo goleador.
Después de perder sus dos primeros partidos en el Europeo, la República Checa, que ya había superado las expectativas en el torneo, ha cerrado su participación en el campeonato continental con una victoria por 38-29 ante Ucrania.
Tras sufrir dos derrotas en sus primeros encuentros, también ha logrado la clasificación para la tercera fase de las eliminatorias del Mundial IHF 2027, lo que le da una mayor oportunidad de estar en la próxima gran cita internacional.
