Más

España se la juega sin red ante Portugal este viernes

Gonzalo Pérez de Vargas
Gonzalo Pérez de VargasSasa Pahic Szabo - kolektiff
La main round del Mundial de balonmano prometía emociones fuertes y las estamos teniendo. Después de caer ante Noruega, en un partido en el que fueron ganando de cinco, los Hispanos se enfrentan este viernes a Portugal (15:30, Teledeporte).

El país vecino ha progresado mucho en el balonmano en los últimos años y está completando un gran Campeonato del Mundo. En la primera fase, obtuvieron un pleno de victorias tras derrotar a Estados Unidos, Brasil y Noruega.

En su primer encuentro de la main round, se llevaron un punto ante Suecia, idéntico resultado que el conseguido por España ante los nórdicos, pero en esta ocasión a 37.

El peligro de los lusos viene de tres hombres. Uno es el pivote del Barcelona Luís Frade. Los otros dos, son los hermanos Costa. Martim, el lateral zurdo del Sporting de Lisboa y Kiko Costa, lateral diestro del mismo equipo.

Los Hispanos dependen de sí mismos

España depende de sí misma y ganando los dos partidos que restan ante Portugal y Brasil estará en cuartos de final.

En un Mundial hay poco tiempo para reponerse después del sobresalto vivido ante Noruega, y los jugadores están plenamente centrados en Portugal. Después del subidón de la remontada ante Suecia, se hizo el camino inverso ante el anfitrión.

Pese a los errores cometidos ante Noruega, la base está hecha y España está mostrando en este Mundial una buena defensa en gran parte de los minutos, Gonzalo está en un buen momento en la portería y en el lanzamiento tanto los hermanos Dujshebaev como Imanol Garciandia han alcanzado velocidad de crucero.

El derbi ibérico adquiere tintes de final, ya que una derrota nos enviaría a casa antes de las eliminatorias. Pero los Hispanos han demostrado que nunca se rinden y que tienen mucho que decir en el presente Mundial.