Un partido bastante más importante de lo que pueda parecer, ya que aunque ambas selecciones estén matemáticamente en la main round, se arrastran resultados para un grupo en el que sólo pasan dos.
En la siguiente ronda nos esperan Portugal, Noruega y con casi total probabilidad, Brasil. La imagen dada hasta la fecha ha sido notable, en un equipo con muchos júniors, en el que Petar Cikusa, con tan sólo 19 años fue elegido MVP del encuentro ante Japón y Carlos Álvarez tuvo una actuación destacada.
Cuentas pendientes
El choque ante Suecia tiene muchas cuentas pendientes. Los nórdicos derrotaron a los Hispanos en la fase de grupos de los Juegos de París por 29-26. Pese a ello, la selección sueca, que fue acabó cuarta de grupo, cayó frente a Dinamarca en cuartos de final, mientras que España consiguió la medalla de bronce.
Un poco más atrás en el tiempo, España cayó en la final del Europeo disputado en Hungría y Eslovaquia en 2022 ante Suecia por la mínima (27-26) después de derrotarla en la fase de grupos. Cuatro años antes, en 2018, los Hispanos conquistaron su primer Campeonato de Europa derrotando a Suecia con claridad (29-23) en el Europeo de Croacia.