Más

Los Hispanos caen ante los anfitriones tras desperdiciar una renta de cinco goles (25-24)

Agustín Casado y Javi Rodríguez, ante Kristjan Bjornsen
Agustín Casado y Javi Rodríguez, ante Kristjan BjornsenBEATE OMA DAHLENTB / AFP
Los de Jordi Ribera manejaron rentas cómodas al inicio de la segunda mitad. Pero los noruegos, espoleados por su hinchada y por un extraordinario Grondahl, MVP del encuentro, voltearon el marcador en los minutos finales. Imanol Garciandia tuvo un golpe franco con el reloj a cero, pero no pudo convertirlo. Toca ganar a Portugal el viernes y a Brasil el domingo para estar en cuartos.

España iniciaba la main round con un duro duelo ante Noruega. Para los anfitriones, el partido era una auténtica final ya que habían llegado hasta aquí con cero puntos, después de caer ante Brasil y Portugal.

Los Hispanos salieron sin miedo a la pista, apoyados por Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, con un 0-2 de inicio que remontaron los noruegos. Pero España, liderada por un Álex Dujshebaev descomunal empezó a percutir sobre la meta local, adquiriendo una renta de dos goles  que se mantuvo durante toda la primera mitad, hasta llegar al descanso con 10-13 a favor merced a un tanto de Pérez de Vargas de portería a portería.

La España de los Dujshebaev (cuatro tantos de Álex y tres de Dani antes del descanso) daba un golpe de autoridad en casa del anfitrión antes del descanso, cimentado en una buena defensa y en las dos exclusiones de Sagosen.

Noruega da la vuelta al marcador

El arranque del segundo tiempo trajo consigo un nuevo estirón de España, con los latigazos de Imanol Garciandia. Los de Jordi Ribera llegaron a tener cinco goles de ventaja. Pero los anfitriones los fueron reduciendo con un Sagosen que fue encontrándose más cómodo y con Ulstad Lyse y  Grondahl.

Noruega empató al partido a falta de ocho minutos. Y siguió su progresión con goles de Bjornsen y Pedersen que ponían el 24-22 en el marcador, encendiendo todas las alarmas en los Hispanos con un parcial de 10-3.

Desde ese monento, se produjeron alternancias en el marcador, pero España ya no llevaba la manija.. Javi Rodríguez ponía a España a uno, Grondhal ampliaba la renta nórdica y Garciandia recortaba distancias. Noruega, además tuvo la mala noticia de la lesión de Sagosen, que puede haber dicho adiós a su Mundial. Pero en lo deportivo seguía mandando con un gol de renta.

Los Hispanos lo intentaron hasta el final y dispusieron de un golpe franco, con el marcador a cero para empatar el partido que Garciandia no acertó a colar en la red. Pero Noruega salvó su match-ball y España se complica su futuro en el Mundial. En España los máximos goleadores fueron Imanol Garciandia con seis dianas y Dani Dujshbaev con cinco.

Ahora mismo, los Hispanos tienen tres puntos, por cuatro de Brasil y Suecia y cinco de Portugal. Ganando los dos partidos que quedan, España estará en cuartos de final.

Todos los detalles del Noruega-España en Flashscore.