Más

Portugal sorprende a Noruega y Egipto aplasta a Croacia en una noche loca de balonmano

Portugal se impone con autoridad a Noruega y Egipto aplasta a Croacia en una noche loca de balonmano
Portugal se impone con autoridad a Noruega y Egipto aplasta a Croacia en una noche loca de balonmanoProfimedia
Una asistencia récord de 11.345 espectadores en Oslo no fue suficiente para impedir que Portugal se llevara una sensacional victoria por 31-28 contra los anfitriones noruegos en el Unity Arena, en su último partido de la fase de grupos disputado el domingo por la noche.

"Hemos agotado nuestra cuota de errores en esta competición", declaró Sander Sagosen a principios del torneo, después de que Noruega encajara una derrota por 26-29 en su primer partido del Mundial contra Brasil. Pero las cosas empeoraron para los noruegos el domingo por la noche.

Los escandinavos entraron en la competición con enormes ambiciones, pero tras perder contra Brasil y ahora también ante Portugal, entrarán en la ronda principal con cero puntos, lo que significa que Noruega estará entre la espada y la pared para intentar asegurarse un billete a semifinales.

La Familia Real, encabezada por S.A.R. el Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Heredera Mette-Marit, asistió al partido y fue testigo de un comienzo titubeante de los locales, que tuvieron dificultades para jugar desde atrás, con su gran estrella Sander Sagosen lejos de su mejor nivel, y Portugal ganaba 14-13 al descanso.

En la reanudación, Noruega salió más decidida, con las ideas más claras y mucho más centrada, mientras Sagosen empezaba a coger su ritmo y los locales establecían una ventaja de 19-16.

Sin embargo, Portugal se metió de nuevo en el partido y el equipo de Paulo Pereira recuperó la ventaja, 22-21, a sólo 12 minutos del final.

El aumento de la presión pareció influir en un final agitado, en el que ambos equipos desaprovecharon oportunidades de marcar, y el guardameta portugués Gustavo Capdeville, que terminó el partido con 15 paradas y un 41% de efectividad en las paradas, pudo llevar a Portugal a la victoria por 31-28.

Esta no fue la única gran sorpresa de la noche, ya que Egipto registró una sorprendente victoria por 28-24 ante Croacia, mientras que Hungría se impuso a Países Bajos por 36-32.

Esto significa que Portugal avanza a la ronda principal con cuatro puntos, Brasil pasa con dos y Noruega se queda con cero. Estas tres selecciones se cruzan con España en la main round.

Además, Hungría pasa con tres y Países Bajos con dos. Egipto se lleva los cuatro puntos, mientras que Croacia se lleva dos a la ronda principal.

Por lo demás, Alemania se ha impuesto con autoridad a la República Checa (29-22), mientras que Suiza ha dejado fuera del torneo Polonia tras imponerse por 30-28.