El equipo dirigido por Pau Quesada comenzó la sesión en el gimnasio. Después de esa primera fase, ya sobre el césped, las guardametas hicieron trabajo específico y las jugadoras de campo llevaron a cabo una activación con balón, ejercicios de carrera y trabajo de circulación, posesión y finalización en miniporterías.
Jugadoras como Misa Rodríguez, Caroline Weir o Eva Navarro estuvieron presentes en un entrenamiento sin muchos de los rostros más conocidos: desde la colombiana Linda Caicedo -finalista de la Copa América- hasta Athenea del Castillo, Alba Redondo o María Méndez -subcampeonas de Europa con España.
El Barcelona, en la misma línea
La situación en el Barça no es muy distinta, ya que Pere Romeu sólo pudo contar con ocho integrantes: dos guardametas (Gemma Font y Txell Font) y seis de campo (Lucía Corrales, María León, Marta Torrejón, Emilka Szimczak, Aïcha Cámara y Clara Serrajordi). Todas ellas se sometieron a pruebas físicas y médicas a lo largo del lunes.
Las azulgranas tienen dos amistosos antes de encarar el inicio de la Liga F contra el Alhama: se medirán al Club América de México y a una selección de esa propia liga; el cuadro blanco, que debutará a nivel oficial ante el Dux Logroño, se verá las caras con los alemanes Unión Berlín y Bayern de Múnich.