Los pupilos de Hansi Flick disputaron el domingo ante el Valencia, al que ganaron por 6-0, el primer encuentro en el pequeño estadio que lleva el nombre del legendario jugador y entrenador neerlandés, con una capacidad de apenas 6.000 espectadores y donde suele jugar el equipo femenino y el filial azulgrana.
La dirección del Barça ha pospuesto varias veces el regreso al Camp Nou, que está en proceso de reconstrucción para ampliar el número de localidades, cuyo coste está estimado en unos 1.000 millones de euros.
"El club sigue trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas", señaló el Barça en un comunicado.
Ninguna certeza para la quinta jornada
Según la prensa catalana, el club confía en tener la autorización de primera ocupación, que permitiría el acceso a unas 27.000 personas, para antes del duelo ante la Real Sociedad, del 28 de septiembre.
Sin embargo, también de acuerdo a los medios locales, el cuadro azulgrana cree que el primer choque de Champions en casa, que será ante el París Saint-Germain el 1 de octubre, se disputará al final en el estadio Olímpico de Montjuïc.
De los 16.151 socios y socias con abono para las temporadas 2023/24 y 2024/25, tendrán "preferencia" aquellos que no pudieron asistir al partido de la cuarta jornada de LaLiga, frente al Valencia.