Boca Juniors jugaba su mejor partido del campeonato, iba dos goles arriba y sus hinchas disfrutaban en La Bombonera, pero al final debió resignarse a un empate 2-2 ante el modesto Central Córdoba, en uno de los partidos del domingo por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.
El Xeneize tenía la gran oportunidad de subirse a la cima del grupo A con una victoria. Por un rato largo conseguía ese objetivo con una de las mejores producciones de la temporada, al tomar distancia con los goles de Rodrigo Battaglia (41) y del uruguayo Miguel Merentiel (55).
Pero de imprevisto, en un tiro de esquina, el paraguayo José Florentín (62) anotó el descuento del Ferroviario y Boca se sumergió en un mar de interrogantes e inseguridad cuando todavía le quedaba un rato largo al encuentro.
Central Córdoba olfateó las dudas de Boca, que casi no hizo variantes, y cerca del final, a la salida de otro tiro de esquina, Iván Gómez (83) sacó un derechazo potente y angulado para vencer al portero Agustín Marchesín y enmudecer a miles de hinchas xeneizes con una igualdad inesperada media hora atrás, que ya sabía a derrota.
El empate deja a Boca y a Central Córdoba compartiendo el tercer escalón del grupo A con 14 puntos, por debajo del sorprendente líder Unión de Santa Fe (16) y el escolta Barracas Central (15).
Independiente no levanta
En el clásico del domingo, Independiente y San Lorenzo desnudaron sus limitaciones y empataron 1-1 en un duelo con escasas emociones, en el que el juvenil Facundo Gulli (37) puso al frente al Ciclón y el Rojo encontró la igualdad en un cabezazo desafortunado de Nicolás Tripichio (68).
Independiente, de pésima campaña y descalificado de la Copa Sudamericana, está último en el grupo B y tendrá un duro examen en la próxima fecha cuando visite a Racing en el clásico de Avellaneda, un partido que además marcará el estreno de Gustavo Quinteros como entrenador de los Diablos Rojos.
Argentinos volvió a ganar
Tampoco se sacaron ventaja Instituto y Godoy Cruz, que empataron 1-1 en Córdoba, con goles de Alex Luna (43) para los locales, y de Nicolás Fernández (50) por el lado de los mendocinos.
El mismo resultado se repitió en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central cosechó su sexto empate en ocho encuentros, y debió conformarse con un 1-1 frente a Talleres de Córdoba, con los tantos de Alejo Veliz (44) para el Canalla, y de Valentín Depietri (48) para la T, que terminó con diez por la expulsión del venezolano Miguel Navarro (73).
Argentinos Juniors volvió al éxito después de dos derrotas y se impuso holgadamente a Banfield por 3-0, con los tantos de Tomás Molina (51, de penal, y 73) y Alan Lescano (80), para tomar algo de aire en medio de una campaña irregular.
El encuentro entre Tigre e Independiente Rivadavia se completó el domingo, luego de haber sido suspendido a los 73 minutos por una intensa tormenta, con victoria para el Matador azul y rojo por 2-0, con los goles de Ignacio Russo (10) y David Romero (37).