Más

Brea y Triay se consolidan en Miami, donde Galán y Chingotto rompen su sequía

Delfi y Gemma reinan en Miami junto a Galán y Chingotto.
Delfi y Gemma reinan en Miami junto a Galán y Chingotto.Premier Padel
Delfi Brea y Gemma Triay consiguieron su tercer título consecutivo desde que unieron sus caminos, una realidad muy diferente a la de Fede Chingotto y Ale Galán, quienes aún no habían inaugurado su palmarés en el presente 2025.

La final en la categoría femenina se presentaba como el mejor partido que puede verse en estos momentos: las reinas del circuito querían frenar a una dupla de nueva creación que ya tiene tintes de principal oposición. Y eso que hay candidatas de altura, véase las alianzas Bea González-Claudia Fernández o Marta Ortega-Sofía Araújo.

Venían de vencer en Gijón y en Cancún, de modo que la argentina y la balear llegaban dispuestas a todo una vez más. Después de caer derrotadas en la manga inaugural por 6-2, Delfi y Gemma respondieron de la mejor forma posible (1-6). Josemaría y Sánchez recuperaron sensaciones perdidas luego, pero no fue suficiente para ganar (4-6).

Tampoco faltaba el atractivo en el duelo posterior, en parte por ese reencuentro entre Lebrón y Galán. Al contrario que en la mayoría de ocasiones, esta vez se medían por el oro. El trabajo más sucio lo habían hecho el andaluz y Stupaczuk, capaces de batir a Coello y Tapia -números uno y favoritos en cada evento- en dos sets.

Pero la segunda pareja del ranking no lo iba a poner nada fácil. Era un contexto ideal para terminar con una sequía de más de 250 días sin ganar un título (desde la visita a Génova en julio de 2024) y, desde luego, aprovecharon la oportunidad. El pulso de este domingo se resolvió con parciales de 6-1 y 7-6.