Más

Vingegaard: "Creo que tuve una hemorragia interna, me iba a ahogar en mi propia sangre"

Jonas Vingegaard es optimista de cara a 2025.
Jonas Vingegaard es optimista de cara a 2025.DOMINIKA ZARZYCKA/NurPhoto via AFP
En una entrevista concedida al periódico danés 'DR Sporten', Vingegaard declaró que estaba considerando la posibilidad de participar en los Campeonatos del Mundo de ruta del año que viene.

El Campeonato del Mundo de 2025 se celebrará en Ruanda y, con sus numerosas subidas y 5.500 metros de desnivel, el recorrido está casi hecho a medida para la fortaleza de Vingegaard en la montaña. "Esperamos poder participar en la Copa del Mundo el año que viene", declaró Jonas Vingegaard.

Antes de la temporada pasada, el propio Vingegaard había expresado su deseo de participar tanto en los Juegos Olímpicos como en los Campeonatos del Mundo. Pero tras ganar la Vuelta a Polonia en agosto, Visma anunció que la temporada había terminado para el danés.

Esto se debió a la violenta caída que sufrió en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco en primavera. En total, se rompió siete costillas, se fracturó el esternón, se rompió la clavícula, se rompió un dedo y se perforó dos pulmones.

La caída fue tan violenta que el danés pensó que iba a morir: "Creo que tuve una hemorragia interna, lo que significa que me iba a ahogar en mi propia sangre. Así que sí... Pensé que se había acabado".

"Cuando tenía un accidente como el que tuve, la prioridad era Visma y, si me quedaban fuerzas, habría corrido para Dinamarca. Pero no fue el caso. Estaba agotado", dice Jonas. "Me habría gustado participar en los Campeonatos del Mundo", indicó.