Más

Pogacar gana con autoridad la sexta etapa del Dauphiné y recupera el liderato

Pogacar celebra de nuevo.
Pogacar celebra de nuevo.Anne-Christine POUJOULAT / AFP
Tadej Pogacar ganó en solitario la sexta etapa del Criterium del Dauphiné, el viernes en Combloux, para recuperar el maillot amarillo y resituarse en una situación favorable para obtener la victoria final.

Con este 97º triunfo de su carrera, el esloveno, que superó en un minuto y un segundo al danés Jonas Vingegaard, se convirtió en el corredor en activo con más victorias, igualado con el velocista francés Arnaud Demare.

Remco Evenepoel, que llegó líder a este viernes en la clasificación general, acabó quinto, a 1:50.

En la general, Pogacar tiene ahora 43 segundos de margen sobre Vingegaard, 54 respecto al alemán Lipowitz y 1:22 de ventaja respecto al mencionado Evenepoel.

Tadej ya fue líder en este Dauphiné tras ganar el tramo inaugural, el domingo en Montluçon.

El viernes, en la primera de las tres etapas de montaña y en una jornada con un calor sofocante, el esloveno se tomó la revancha respecto a Jonas en la subida del Domancy, donde el danés le superó en una contrarreloj en el Tour de Francia 2023.

T. Pogacar aceleró a siete kilómetros de la meta y se distanció del resto.

Solo Vingegaard consiguió seguirle durante unos metros, antes de renunciar a mantener ese ritmo infernal.

Con esta gran victoria, la novena del 2025, la estrella del ciclismo disipa las ligeras dudas generadas por su decepcionante contrarreloj del miércoles, en la que había sido distanciado por sus dos principales rivales para el Tour de Francia (5-27 julio).

A este Dauphiné le quedan dos etapas difíciles de montaña, empezando por la etapa-reina del sábado hacia Valmeinier 1800.