Comienza el Critérium del Dauphiné, tradicional ensayo general del Tour de Francia a un mes vista. Con la despedida de Romain Bardet del pelotón profesional, pero sobre todo con la primera guerra de estrellas de la temporada entre Tadej Pogačar (26) ( UAE Team Emirates - XRG), Jonas Vingegaard (28) (Team Visma | Lease a Bike) y Remco Evenepoel (25) ( Soudal - QuickStep).
En primer lugar, la escapada: dos jóvenes corredores franceses, Paul Ourselin (Cofidis) y Pierre Thierry (Arkéa - B&B Hotels), lideraron las primeras etapas. Detrás de ellos, el pelotón controlaba la carrera, a pesar de algunas pequeñas caídas. Justo cuando Pierre Thierry estaba a punto de ser alcanzado en último lugar, se le unió Fred Wright (Bahrain - Victorious) para mantener la diversión. El dúo tenía un margen de unos treinta segundos cuando entraron en el circuito final, a falta de 30 km.
Por delante de Vingegaard
El británico se lanzó entonces a probar suerte en solitario, y plantó cara al pelotón. Justo cuando fue alcanzado, a falta de siete kilómetros, Axel Laurance (INEOS Grenadiers) sacudió el cocotero de la côte de Buffon, y luego Lukas Nerurkar (EF Education - EasyPost) hizo una selección en el grupo. Pero, a continuación, Jonas Vingegaard dio un estirón, seguido como su sombra por Pogačar, Mathieu van der Poel (Alpecin - Deceuninck) y Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious), a los que pronto se unió Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).
Unos metros por delante del pelotón, el club de los cinco apretó al máximo para hacerse con la etapa. Justo cuando parecía que el pelotón estaba por fin listo para enviar a los velocistas, el grupo de cabeza lanzó el sprint y Tadej Pogačar fue el más listo para sacar lo mejor de Vingegaard y alzar los brazos en Montluçon. Reconozcámoslo: ¡el esloveno ya está en plena forma!