Más

Neilson Powless sorprende al Visma y gana A Través de Flandes

Neilson Powless, ¡magnífico!
Neilson Powless, ¡magnífico!JASPER JACOBS / BELGA MAG / Belga via AFP
Tras una magnífica maniobra del equipo Visma | Lease a Bike, la victoria parecía destinada a Wout Van Aert, pero uno contra tres, Neilson Powless torpedeó la estrategia del equipo holandés y ¡ganó A Través de Flandes!

Todos los resultados de ciclismo en Flashscore

El último ensayo general antes de la Ronde van Vlaanderen, A Través de Flandes no es una clásica cualquiera. En primer lugar, porque forma parte del World Tour, y en segundo lugar, porque ofrece a algunos nombres menos prestigiosos la oportunidad de añadir una victoria importante a su palmarés, como Matteo Jorgenson ( Team Visma | Lease a Bike), defensor del título y todavía hoy uno de los favoritos, aunque Mads Pedersen (Lidl - Trek), tras su demostración en Gante-Wevelgem el domingo, parecía difícil de batir.

A la espera de los grandes movimientos, una escapada tomó forma, con el regreso de Taco van der Hoorn (Intermarché - Wanty), Joshua Giddings (Lotto), Lewis Askey (Groupama - FDJ), Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates - XRG), Fabio Christen (Q36.5 Pro Cycling Team), Rasmus Søjberg Pedersen (Decathlon AG2R La Mondiale Team), Ceriel Desal(Wagner Bazin WB) y Petr Kelemen (Tudor Pro Cycling Team). La verdadera sorpresa llegó cuando Alexander Kristoff (Uno-X Mobility) realizó un intento fallido.

Detrás de ellos, el Team Visma | Lease a Bike se puso en marcha a falta de 100 km para el final para limpiar el pelotón. La escapada fue rápidamente condenada, excepto Bjerg y Pedersen que se marcharon juntos para oponer resistencia, alcanzados por Fabio Van den Bossche (Alpecin - Deceuninck), Neilson Powless (EF Education - EasyPost) y Joshua Tarling (INEOS Grenadiers), para formar un nuevo grupo de cabeza.

Ataque de Visma

Pero a falta de 71 km, el equipo Visma | Lease a Bike lanzó un ataque XXL, con Wout Van Aert, Tiesj Benoot y Matteo Jorgenson, magníficamente lanzados por Edoardo Affini, escapándose juntos del pelotón. El trío se unió a la escapada, pero no se atrincheró con el pelotón. Uno a uno, todos fueron saltando, hasta que sólo quedó Powless. Justo cuando se pensaba que el pelotón podía remontar, reinó la desorganización y la diferencia alcanzó los 30 segundos.

Excepto que no quedaba mucha gente en el pelotón, y pocos estaban preparados para mantener la persecución. Cuando la diferencia superó los 45 segundos, el cuarteto de cabeza parecía destinado a luchar por la victoria, a pesar de los esfuerzos de Mads Pedersen, que inició un contragrupo. Lo único que le quedaba al Visma | Lease a Bike era hacer saltar a Neilson Powless.

No le hizo falta al equipo holandés, que rodó a un ritmo constante para evitar un contraataque del estadounidense y favorecer las opciones de Wout Van Aert, claramente el más rápido de los cuatro. Al menos en teoría, porque incluso cuando se lanzó idealmente, no pudo resistir el sprint de Neilson Powless. El estadounidense se burló de la estrategia de Visma en apenas unas pedaladas y se hizo con una rara victoria World Tour tras una carrera perfecta: merecida, tanto para él como para el equipo holandés, que tenía tres cartas y lo apostó todo a una, erróneamente.