El corredor del Lidl-Trek se mostró imparable en la 50ª victoria profesional de su carrera y se redimió así de su decepción tras la enfermedad que le impidió luchar por la victoria en la Milán-San Remo.
El danés cruzó la meta cómodamente por delante del pelotón que le perseguía, con Tim Merlier (Soudal-Quick-Step) y su compañero del Lidl-Trek Jonathan Milan ocupando los otros puestos del podio.
Pedersen ya había ganado anteriormente la carrera superando a rivales de la escapada, pero este domingo ha cruzado la línea de meta de una forma mucho más impresionante, marchándose en solitario de la escapada a falta de 56 km.
Pedersen aventajaba en 1:22 al pelotón a falta de 10 km y aún disponía de casi un minuto en la meta, donde celebró una de las mejores actuaciones de su carrera.
"Es una locura. Nunca esperé poder hacer algo así. Pensé, vale, vamos a intentar abrir la carrera, y esto también podría haber acabado en la mierda, y en algún momento llegas a un punto de no retorno", dijo el ganador de la carrera Mads Pedersen a Roadcycling.com.
"Nunca he estado mejor que ahora, y mis últimas actuaciones lo confirman. Todavía estaba luchando a falta de un kilómetro y sé por experiencia lo rápida que es la carrera en los últimos cinco kilómetros, así que nunca me sentí seguro. Nos da confianza antes de la Roonde van Vlaanderen del domingo", dijo Pedersen tras la carrera.