Jonathan Milan, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada, la vigésima de su carrera, al término de una etapa de 189 km sin grandes dificultades.
Lanzado idealmente por su equipo a falta de 300 metros, el ganador de la clasificación por puntos de los Giros de Italia 2023 y 2024 se impuso fácilmente al holandés Maikel Zijlaard y al francés Paul Penhoët.
"El equipo me ha puesto en una situación perfecta, tal y como esperábamos esta mañana en la salida. Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo, hemos aprendido de lo que pasó en la final del año pasado", dijo Milan, que terminó noveno hace un año en la segunda jornada, ganada por el belga Jasper Philipsen, en Follonica.
La última etapa del martes estuvo marcada por dos caídas, una de las cuales provocó el abandono del francés David Gaudu, líder del Groupama-FDJ.
Filippo Ganna, ganador de la primera etapa contrarreloj del lunes, conserva su maillot azul de líder con 19 segundos de ventaja sobre Milan. El español Juan Ayuso retrocede a la tercera posición, a 22 segundos del líder.
Ganador de la edición 2024 de la "Carrera de los dos mares", el danés Jonas Vingegaard no estará presente este año en las carreteras italianas, ya que está comprometido con la París-Niza.