Carlos Rodríguez (24) ha llegado a la jornada de descanso en 12ª posición, a 5:44 del líder, Ben Healy, y a 5:15 del gran favorito, Tadej Pogacar.
El granadino entró en la 10ª etapa a tan sólo 24 segundos del esloveno. "Me voy con un buen sabor de boca al día de descanso, sabiendo que las piernas me han respondido bien en una etapa que no era la que mejor se adaptaba a mis características. Las sensaciones han sido buenas".
La sensación del de Ineos es que va de menos a más y que va recuperando sensaciones y posiciones ante el segundo tramo del Tour de Francia.
"El objetivo no es competir con Enric"
Enric Mas, es 13º en la general, a 12 segundos de Carlos Rodríguez. Sin embargo, él no lo ve como una competición entre ambos. "El objetivo es subir puestos en la general, no competir con Enric. Es un rival más, pero si le va bien, esteré contento porque es un compatriota".
Tras la jornada de descanso, habrá una etapa de transición con salida y llegada en Toulouse y luego llegan los Pirineos. Hautacam el jueves, el viernes la cronoescalada en Peyragudes y el sábado, llegada en Luchon-Superbagnères.
Carlos Rodríguez, que fue quinto en el Tour de hace dos años, reconocía al término de la 10ª etapa sus buenas vibraciones. "Me he ido encontrando mejor, me han respondido las piernas. Me ha faltado un poco de fuerzas para responder a los acelerones del final, he preferido poner mi ritmo para minimizar las pérdidas".