Cuando empezó la subida iban escapados Jungels y Vinokourov. Pero, poco a poco, empezó a tomar protagonismo el grupo de favoritos, del que Tom Pidcock y Felix Gall se descolgaron en los primeros kilómetros.
A cinco del final, en el grupo cabecero quedaban Jonas Vingegaard (28), Joao Almeida (27), Sepp Kuss (30) y Jai Hindley (29). Los dos últimos terminaron cediendo ante la extraordinaria dureza de la subida y se quedaron los dos hombres más fuertes de la ronda española.
Los cuatro últimos kilómetros fueron un mano a mano entre Vingegaard y Almeida, con Kuss y Hindley ejerciendo como perseguidores. En los metros finales, el portugués fue más rápido que el danés y se acabó llevando la etapa con claridad, después de llevar al límite al jersey rojo de la carrera. Hindley entró a 28 segundos, Kuss a 30 y Gall a 52.
Hindley, a 42 segundos del podio
El liderato sigue correspondiendo a Vingegaard, que saca 46 segundos a Almeida y 2:18 a Tom Pidcock. Jai Hindley después de la etapa de este viernes se queda a tan sólo 42 segundos del podio.