Más

Cienciano sufre en su visita a Bolívar y se complica en la Copa Sudamericana (2-0)

Cienciano cae derrotado
Cienciano cae derrotadoAizar Raldes / AFP
El conjunto cusqueño no pudo ante los bolivianos y perdió por 2-0 en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo que le obliga a remontar en el encuentro de vuelta, que afrontarán como locales.

Era un partido complicado en la previa, pero terminó siendo peor que eso. Cienciano del Cusco no pudo ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz y perdió 2-0 por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

El marcador lo abrió Martín Cauteruccio a los 20 minutos, anotando su cuarto gol oficial ante los cusqueños, una de sus víctimas favoritas. Siempre que jugó contra ellos le marcó, tanto con Sporting Cristal, club con el que jugó hasta hace poco, como con Bolívar. 

Con un Cienciano dominante por algunos pasajes, pero sin claridad en los últimos metros del campo, Bolívar aprovechó todas las opciones que tuvo para imponerse. 

En la etapa complementaria, el cuadro de casa amplió la diferencia por medio de Damián Batallini. En el minuto 58, el lateral derecho celeste atropelló por su sector para conectar un centro servido con precisión por Rodríguez.

Cienciano, obligado a remontar

Batallini cabeceó con fuerza hacia el ángulo inferior de la portería defendida por 'Nacho' Barrios, quien no pudo hacer gran cosa para contener el balón. 

Con el 2-0 a favor, los anfitriones siguieron atacando por las bandas y fue Cauteruccio quien pudo concretar una goleada. En el minuto 74, el 'Caute' quedó solo debajo de los tres palos, pero remató contra el vertical izquierdo. 

El rebote quedó flotando en el área chica y Barrios se lanzó para evitar el gol bolivariano. 

Cienciano ahora tendrá que esperar el partido de vuelta ante Bolívar para tratar de revertir el resultado. Será el próximo miércoles 20 de agosto en el estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 5:00 pm (hora peruana).

Las estadísticas del choque, en Flashscore.