Con 10 carreras por delante, el campeonato del mundo está muy igualado, ya que las estrellas de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris luchan entre sí, separados por solo nueve puntos.
AFP Sport repasa cinco temas clave en el paddock antes de la carrera.
¿Mandato papaya?
Norris logró una victoria brillante en Zandvoort el año pasado y pocos apostarían en contra del británico o de su compañero australiano para llevarse la bandera a cuadros el domingo, dada la superioridad de McLaren esta temporada.
Ambos tienen libertad para competir entre sí bajo las llamadas "reglas papaya" del equipo -llamadas así por los colores de McLaren- que, según Piastri, se resumen en "no choquéis entre vosotros".
Sin embargo, eso fue precisamente lo que ocurrió en el Gran Premio de Canadá y, a medida que el campeonato se calienta, los aficionados se preguntan si McLaren cambiará sus normas para favorecer a uno de los pilotos.
Por ahora, ambos mantienen una buena relación -arreglaron rápidamente las cosas tras lo ocurrido en Canadá-, pero la historia demuestra que el espíritu de equipo puede desvanecerse rápidamente bajo la presión del campeonato.
Si McLaren mantiene su dominio en los primeros puestos en Países Bajos, ¿podrá Norris recortar la diferencia o incluso superar al australiano, o será Oscar quien amplíe su ventaja?
Max está furioso
El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, llega a su Gran Premio de casa en una situación poco habitual: lejos de ser el favorito para ganar y luchando incluso por subir al podio.
El neerlandés vivió un fin de semana para olvidar el año pasado, sin lograr la victoria por primera vez desde que Zandvoort regresó al calendario de la F1 en 2021.
Perdió el control de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos bajo la lluvia, cedió la pole ante Norris y terminó a más de 22 segundos del líder -"simplemente, un mal fin de semana en general"-, resumió un Verstappen abatido.
Incluso tuvo que soportar que Norris se burlara de su celebración característica, diciendo con picardía "simplemente encantador" por la radio del equipo al cruzar la meta.
La marea naranja de aficionados espera que Max logre una de sus remontadas milagrosas y dé la gran sorpresa.
La tristeza de Hamilton
¿Será Zandvoort el lugar donde el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton recupere su mejor versión?
El piloto de Ferrari sorprendió en el último Gran Premio en Hungría al describirse como "completamente inútil" y afirmar que Ferrari debería "fichar a otro piloto".
A sus 40 años, ¿podría la presión y las expectativas tras su mediático cambio de Mercedes a la histórica escudería Ferrari empujar a la leyenda del automovilismo hacia la retirada?
Los seguidores de Hamilton estarán atentos para ver si estas semanas de descanso han servido para revitalizar al británico, que sigue contando con el respaldo del jefe de equipo, Fred Vasseur.
Rumores de mercado
Con el regreso de la F1, también vuelven los inevitables rumores sobre quién pilotará dónde la próxima temporada.
Con grandes cambios previstos en la Fórmula 1 a partir del próximo año, muchos equipos han preferido no alterar demasiado sus plantillas -Verstappen, por ejemplo, renovó con Red Bull justo antes del parón-.
Sin embargo, siguen las dudas en torno a George Russell, cuyo contrato con Mercedes finaliza esta temporada.
El británico ha declarado que es cuestión de "cuándo, no de si" renovará, pero hasta que su futuro esté asegurado, los rumores en el paddock seguirán circulando.
Zandvoort, impredecible
Ubicado entre las dunas, a un paso de la playa del mar del Norte, Zandvoort es famoso por dos cosas: su "marea naranja" de aficionados y su clima impredecible.
El entrenamiento del sábado del año pasado estuvo marcado por un auténtico diluvio que empapó a los aficionados y provocó un accidente espectacular, cuando el estadounidense Logan Sargeant estuvo a punto de destrozar por completo su Williams tras un trompo a gran velocidad.
Se esperan lluvias durante todo el fin de semana, lo que podría beneficiar al héroe local Verstappen, conocido por su destreza bajo la lluvia.
Sea cual sea el clima, los aficionados neerlandeses querrán disfrutar del ambiente mientras puedan: el domingo será la penúltima carrera que se dispute en Zandvoort.