Una institución representiva de la comunidad judía española criticó este jueves los cánticos de "Israel, asesina", dirigidos recientemente hacia el delantero del Villarreal Manor Solomon (26), que está a préstamo por el Tottenham Hotspur.
El internacional israelí, que entró en el césped en el minuto 83, marcó el gol de la victoria de su equipo ante el Sevilla (1-2) el martes en el partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports.
Algunos aficionados del Sevilla ondearon banderas palestinas y el grupo ultra de aficionados Biris Norte dijo en las redes sociales que "no hay espacio para sionistas" en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Solomon había compartido mensajes de apoyo al ejército israelí en redes sociales.
"La Federación de Comunidades Judías de España condena los intolerables insultos que el futbolista Manor Solomon recibió de una parte de la afición del Sevilla F.C. por su origen israelí", señaló la institución en un comunicado.
Un fichaje polémico
"Condenamos cualquier manifestación de antisemitismo, racismo o xenofobia y reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la convivencia y la igualdad", prosiguió la nota.
La semana pasada, investigadores independientes mandatados por Naciones Unidas acusaron a Israel de cometer un genocidio en Gaza en un intento de "destruir a los palestinos".

Algunos seguidores del Villarreal criticaron a su propio club este verano por fichar a Solomon y a Thomas, quien por otro lado se enfrenta a un juicio en el Reino Unido por cargos de violación y agresión sexual que el jugador niega.