Más

Álvaro Núñez echa una mano al Alavés en la primera derrota del Elche (3-1)

Carlos Vicente celebra el primer gol
Carlos Vicente celebra el primer golFoto por JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Deportivo Alavés, que afrontaba el partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports tras haber sumado un punto de nuevo posibles, triunfó en su objetivo de superar a un Elche que sufre su primera victoria del curso.

El equipo del sancionado Eder Sarabia prometía ya en la segunda categoría del fútbol español, pero hay un salto importante entre las dos divisiones más importantes del país y traducir el buen juego en puntos nunca es sencillo. Pese a lo ocurrido en Menizorroza, el cuadro franjiverde lo ha conseguido con creces, gracias a una depurada técnica y a un sobresaliente rendimiento, lo que le permite afrontar el segundo parón de selecciones en una situación privilegiada.

El duelo entre Alavés y Elche traía consigo un interesante choque de estilos: el conjunto de Eduardo 'Chacho' Coudet apuesta por ataques más directos, con las bandas como grandes aliadas, y el contrario prefiere elaborar desde atrás hasta que los espacios vayan surgiendo de forma natural. Del frenesí y la verticalidad a la paciencia y la templanza. Todo vale en este juego al que lo más puristas siguen llamando balompié, muy lejos del soccer americano.

De todo menos goles

Lucas Boyé y Pablo Ibáñez, que después tuvo una clarísima oportunidad en una acción rocambolesca y difícil de emular, lo intentaron sin fortuna en el tramo inicial. La respuesta de los visitantes tardó un poco en llegar, gracias a una fantástica conducción de Aleix Febas y un disparo algo forzado de Rafa Mir. El carrusel de ocasiones, muy distintas entre sí, siguió por medio de Jonny Otto con un potente tiro que rechazó Iñaki Peña.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Ritmo alto y ganas de ganar, especialmente por parte de los babazorros, durante tres cuartos de hora bastante entretenidos. No faltaron las tarjetas amarillas (Antonio Blanco, Jon Pacheco y Grady Diangana) e incluso hubo una lesión, la de Calebe Gonçalves, cuyo lugar fue ocupado por Carlos Vicente a los 37 minutos. Los 11 saques de esquina que se ejecutaron, ocho de ellos de los albiazules, tampoco pasan desapercibidos antes del paso por vestuarios.

Minutos trágicos para el Elche

El portero cedido por el Barcelona frenó al exmadridista Antonio Blanco por partida doble, lo que confirmó que el plantel vitoriano iba a seguir buscando el ansiado 1-0, en la misma línea que hasta entonces. La siguiente oportunidad llegó a balón parado, con un cabezazo de Nahuel Tenaglia que se marchó desviado. El ímpetu del arranque flojeaba a ratos, aunque un nuevo acercamiento, ahora por la banda izquierda, volvió a generar tensión en la zaga ilicitana.

Pese al dominio de la escuadra vasca, el novato de LaLiga 2025/26, que tiene talento por doquier, atacaba con tanto criterio como intermitencia. Mir estuvo a punto de culminar una gran jugada colectiva antes de que parte de la grada profiriera cánticos en su contra por el proceso judicial que tiene abierto, lo que provocó un aviso vía megafonía. Luego, Núñez y Affengruber condenaron a los suyos a la derrota: penalti por mano del lateral (76') y roja directa al central (79').

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

T. Martínez hizo algo muy meritorio: convertir un saque de puerta -en contra- en una transición que catapultó cualquier opción de los alicantinos. La espectacular carrera del ex del Oporto le dio ventaja para mandar el balón a la red con un potente envío a ras de césped (81'). Una pena máxima, una expulsión y un segundo chispazo noquearon a un plantel que maquilló el marcador por medio de A. Silva (92'), aunque L. Boyé aplicó la ley del ex con el definitivo 3-1 en el 94'.

Jugador Flashscore del partido: Carlos Vicente.

Las estadísticas del encuentro, en Flashscore.