Más

VÍDEO | De Miñaur, Shelton y Fritz avanzan a cuartos en el Masters 1000 de Canadá

El australiano Alex De Miñaur (26) y los estadounidenses Ben Shelton (22) y Taylor Fritz (27) se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, que se disputa sobre pista dura en Toronto.

De Miñaur, noveno preclasificado, derrotó en el primer partido de la jornada al estadounidense y séptimo cabeza de serie, Frances Tiafoe, por 6-2, 4-6, 6-4 en poco menos de dos horas y medio de juego.

El oceánico, octavo del ranking de la ATP y ganador el pasado fin de semana del ATP 500 de Washington, fue más eficaz en los momentos clave, aprovechó mejor sus oportunidades de quiebre y además conectó seis aces.

"Nunca pensé que iba a ser fácil, (Tiafoe) tiene la capacidad de reaccionar cuando quiere. Fue complicado eliminarlo", dijo el autraliano, que señaló que el calor y el viento lo complicaron aún más. "Simplemente me alegré de haberme llevado esta victoria", que le dio su séptima clasificación a cuartos de final de un torneo en la temporada.

Resumen del Shelton - Cobolli
Flashscore

Álex buscará su lugar en semifinales contra el estadounidense Ben Shelton, cuarto preclasificado.

Ben, de 22 años, la estrella ascendente del tenis estadounidense, derrotó en un dramático partido que se definió en el tie-break al italiano Flavio Cobolli por 6-4, 4-6 y 7-6/7-1 tras dos horas y 24 minutos de juego.

Shelton y Fritz, dos estadunidenses en cuartos

Antes, Andrei Rublev logró su pase a cuartos cuando su rival, el español Alejandro Davidovich Fokina, abandonó en el tercer set cuando iba abajo 3-0 en el marcador.

"No es como quería terminar, pero jugamos dos horas y media. Ya he tenido suficiente tenis por hoy", dijo Rublev. "Solo quiero descansar, recuperarme y prepararme para el próximo partido", expresó.

Los dos primeros sets se habían definido en el tie-break: Rublev, sexto cabeza de serie en Toronto, había perdido el primero 3/7 y se había recuperado para ganar el segundo por 7/2.

"No pude aprovechar algunas oportunidades, intentaba cosas que no funcionaban y me frustré", explicó el ruso tras ceder el primer set. "Pero me dije a mí mismo que debía intentar llegar al tie-break (del segundo), nunca se sabe qué puede pasar", dijo.

"En el tercer set, él ya no se movía", agregó.

Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, que en el último partido del domingo batalló por dos horas y 56 minutos para vencer al checo Jiri Lehecka en tres mangas que se definieron todas en el desempate.

Fritz, cuarto del ranking mundial y segundo preclasificado en este Masters 1000, ganó finalmente por 7-6/7-4, 6-7/5-7, 7-6/7-5 ante un Lehecka que le planteó una dura contienda.