La escudería Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) ha anunciado hoy que Mick Schumacher correrá para el equipo en la serie NTT INDYCAR en 2026. El hijo del legendario siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, llega con un historial destacado que incluye 43 participaciones en la Fórmula 1, con un sexto puesto como mejor resultado, además de tres podios en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
Mick Schumacher, que ha competido las dos últimas temporadas con Alpine en resistencia, disputará la temporada completa de Indycar en 2026, incluyendo las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis. Sus compañeros serán Graham Rahal y el joven Louis Foster, elegido mejor debutante este año en este campeonato.
El alemán compitió durante dos años en la Fórmula 1, en la 2021 y la 2022. Sin embargo, al volante de un Haas que luchaba en la parte baja de la parrilla, le costó destacar.
Realizó un test con el equipo RLL el 13 de octubre en el circuito rutero de Indianápolis, donde impresionó al equipo por su ritmo, su capacidad de adaptación y sus comentarios técnicos, según añade el comunicado.
Mick Schumacher se ha mostrado encantado con esta oportunidad. "Gracias a mi experiencia en F1 y en resistencia, y tras haber participado en diferentes categorías a lo largo de los años, cuento con conocimientos y habilidades que, estoy seguro, contribuirán a una gran colaboración", ha declarado, citado en el comunicado.
"También me ha atraído de inmediato el coche y el enfoque estadounidense del automovilismo, que parece apostar por una competición pura y directa, y precisamente ese aspecto es el que más me ilusiona", ha añadido. "Para mí, aquí comienza una nueva aventura y estoy deseando que empiece la temporada".
En este campeonato Indycar, cada vez más competitivo, tendrá que aprender a pilotar en circuitos ovales. El calendario para la 2026 incluye 17 carreras, que se disputarán en circuitos tradicionales, en óvalos o en trazados urbanos que suelen ser muy exigentes.
El equipo RLL, que cuenta con motores Honda, está copropiedad del ex piloto Bobby Rahal y del ex presentador de televisión David Letterman. Sin embargo, no ha logrado los resultados esperados en la temporada pasada, ya que Graham Rahal, su mejor piloto, solo ha terminado 19º en el campeonato.
