"Me gustaría saber qué tenemos que hacer para que funcione. Esperamos acercarnos a la cabeza". Charles L eclerc se mostró a la vez prudentemente optimista y abierto a las sorpresas el jueves en el día de los medios de comunicación en Mónaco. El oriundo del Principado aún tiene vivos los recuerdos de su victoria en la prueba del año pasado, pero este año no se engaña: Ferrari está en un mal momento y es poco probable que las calles del Principado les ayuden a avanzar en la competición. A pesar de ello, ¿podrá apuntar más alto y obrar el milagro?
"Podríamos llevarnos una sorpresa"
La posibilidad está ahí. Puede que Ferrari no esté en su mejor temporada, pero no hay nada que sugiera que el equipo y sus pilotos no tengan la capacidad de dar la talla. Ciertamente, la lentitud en las curvas es la principal debilidad del SF-25. El propio Leclerc lo dijo en la rueda de prensa. Y en Mónaco, curvas lentas no es lo que falta. No obstante, siempre hay margen para el compromiso.
Es evidente que el piloto del N°16 conoce el circuito como la palma de su mano. En casa y en el fervor general, se sentirá inevitablemente empujado y apoyado. Eso no puede hacer ningún mal en una temporada con un paso complicado. Con un poco de suerte y acierto, sobre todo en clasificación, las tornas podrían cambiar a su favor. Sobre todo porque Mónaco es"una carrera especial", todo puede pasar.
"No es precisamente la más fácil sobre el papel, pero Mónaco es única. Podemos tener sorpresas. Si pasa algo, espero que sea el sábado. Pero va a ser difícil", añadió Leclerc. Por otra parte, en el caso de una buena sesión de calificación rápida, podría traer el vuelco que necesita después del 1/4 de temporada logrado.
"No queremos rendirnos ahora", dijo."Intento decirme a mí mismo que voy a sorprenderme positivamente, para dar lo mejor de mí mismo durante el fin de semana".
Un comienzo muy lento
Ferrari aspiraba a lo más alto este año. Sin embargo, nada ha salido según lo previsto. La escudería del Cavallino Rampante sólo ha logrado dos podios este año(Lewis Hamilton al sprint en China y Leclerc 3º en Jeddah). Por tanto, ocupa la 4ª posición en la clasificación de constructores (114 puntos), mientras que sus pilotos son 5º(Leclerc, 61 puntos) y 6º(Hamilton, 53 puntos) respectivamente. Otro podio está aún por llegar, y le vendría muy bien para darse un empujón.
Una de las causas de sus problemas es la parte trasera del coche, en particular la suspensión trasera. Se dice que el equipo está trabajando en ello y que debería estar mejor para Silverstone (6 de julio). Mientras tanto, el equipo tiene que conformarse con una montaña rusa de actuaciones, destellos de genialidad en la clasificación y todavía mucha esperanza.
Esto sólo puede ayudar a motivar aún más a los pilotos. Leclerc estará presente para luchar en la Roca. Está por ver si podrá despegar contra Max Verstappen, que sigue tan duro como siempre, o contra los cohetes de McLaren. Pero nunca se sabe: un malentendido podría funcionar.