Segundos después de la salida, el debutante frenó demasiado tarde en la curva tres, sus ruedas se bloquearon y entró en una derrapada, sin poder evitar colisionar con el monoplaza del tetracampeón del mundo.
El holandés, que se vio obligado a abandonar al igual que el italiano, perdió mucho terreno en la carrera por el título mundial al no sumar ningún punto, mientras que los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, sumaron 25 y 18 respectivamente al terminar primero y segundo.
Verstappen se encuentra ahora por detrás del inglés y del australiano, con 46 y 61 puntos respectivamente, y ha visto como sus opciones de revalidar el título mundial se reducen aún más.
"Tuve mala suerte, pero eso puede pasar, nadie lo hace a propósito... Fue un fin de semana desafortunado para el equipo, pero nos faltó ritmo, pasara lo que pasara. ¿El título? Nunca hablo del campeonato porque perdemos puntos cada fin de semana. Ha sido un golpe no sumar puntos hoy, así que tenemos que analizar cómo podemos hacerlo mejor", declaró Mad Max a Canal+.
Antonelli, que disputa su primera temporada en la F1, admitió su error ante la prensa y pidió disculpas. "No frené necesariamente demasiado tarde, pero frené fuerte porque estaba detrás de los otros coches. En ese momento, bloqueé la parte trasera y no pude parar el coche (...) Así que el coche cogió velocidad y el accidente fue inevitable", explicó el piloto de 18 años.
"Fue un gran error. Lo siento mucho por el equipo y por Max (Verstappen), por supuesto, porque él era sólo un espectador ahí", añadió.
La sanción contra el italiano se aplicará en la próxima carrera que dispute, probablemente el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo en Silverstone.