Más

Carlos Sainz no entiende nada: "Mi sensación es que hay algo básico que está mal"

Carlos Sainz
Carlos Sainz Paddocker / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El piloto español está desconcertado con la diferencia de prestaciones de su Williams respecto a los test de Baréin, en los que ofreció una muy buena imagen.

Carlos Sainz comenzó muy bien la pretemporada, esperanzado, pero la ilusión se diluyó nada más llegar a Australia, donde dejó de ser competitivo y no finalizó la carrera del domingo. En China sí acabó, pero en 13º lugar, a más de 15 segundos de los puntos.

"Mi sensación es que hay algo básico que está mal y tenemos que averiguar que es. He estado todo el fin de semana dos o tres décimas por detrás. En todos los test que hice iba rápido de manera natural y ahora da igual lo que haga. Tenemos que entender por qué. Hay que hacer algunos cambios y ver dónde está el ritmo en Japón. Las sensaciones son muy, muy diferentes a Bahréin. Allí ni empujaba y los tiempos bajaban. Incluso en el test de Abu Dhabi. Hay que analizarlo", expresó el español.

Por contra, las sensaciones de su compañero Albon son completamente opuestas: "Iba tan cómodo en el primer 'stint', me acercaba a los coches de delante, pero la degradación era tan pequeña que no podía marcar diferencias. No pudimos recuperar posiciones, pero aun así estoy muy contento. Esta pista era mala para nuestro coche, no nos encajaba como Melbourne y aun así sumamos puntos, eso es muy importante. Además, estoy contento por cómo nos recuperamos del sábado, cambiamos toda la filosofía del ‘set-up’ del coche y tuvimos mucho ritmo", dijo el tailandés de Williams después de Shanghái.