Más

Colapinto y las curiosidades de su adolescencia: "No tenía amigos, estaba solo"

Franco Colapinto
Franco ColapintoJakub Porzycki / NurPhoto / NurPhoto via AFP

El piloto argentino cuenta cómo se buscó la vida para llegar a la Fórmula 1 en el pódcast 'Beyond the Grid'.

Franco Colapinto (22) atraviesa un momento complicado en su carrera deportiva. Los resultados con Alpine no llegan y su principal valedor, Flavio Briatore, comienza a perder la paciencia.

Sin embargo, después de la intervención del bonaerense en el programa de la F1 en YouTube, llegamos a la conclusión de que no es la situación más dura en la que se ha encontrado a lo largo de su vida.

"Creo en Flavio Briatore. Va a llevar a Alpine de vuelta a lo más alto. Aprendí mucho de él y le estoy muy agradecido. Me convirtió en una persona mucho más fuerte psicológicamente", dijo acerca del italiano.

Adolescencia peculiar

Pero la parte más impactante llegó cuando comenzó a contar su vida con 14 años viviendo en un taller de Italia tras dejar Argentina para perseguir su sueño: "Iba de compras sólo. Me compraba algunas cosas, para cocinarme. Creo que fue mi mejor momento como cocinero", desveló, acerca de sus planes de fin de semana en aquel entonces.

"No tenía amigos, estaba sólo. No tenía manager. Por supuesto que pasaba el día con los mecánicos, pero nadie me cuidaba a mí", prosiguió.

Después, contó una anécdota que le ocurrió cruzando el canal de la Mancha junto a su equipo: "Una carrera era en Inglaterra y había que cruzar el canal. Había que mostrar el pasaporte porque estábamos regresando en una camioneta con los mecánicos. Me bajé y mostré los papeles. Mis padres habían firmado para que pudiera viajar solo, entonces le di el pasaporte a una mujer y me dice: 'No puedes estar aquí, tienes que estar en el colegio'", recordó.

"Estaba enojada y pensaba que era mi mamá. Le dije: 'Sí, pero estoy haciendo lo que amo'. No sé, para mí la mejor escuela es vivir una vida que nunca imaginaste o que nadie más está viviendo", concluyó Colapinto.