Más

Domenicali: "Estoy convencido de que pronto veremos a Ferrari volver a ganar este año"

Leclerc y Hamilton, pilotos de Ferrari
Leclerc y Hamilton, pilotos de FerrariANDREJ ISAKOVIC/AFP
Los actuales y antiguos jefes de equipo de Ferrari están convencidos de que Leclerc y Hamilton pueden luchar por las primeras posiciones, aunque admiten una ligera diferencia.

Ferrari está dando pequeños pasos para reducir la distancia con sus rivales más cercanos, en primer lugar McLaren, que ha impresionado en esta primera parte de la temporada en términos de rendimiento y continuidad.

En Arabia Saudí, el próximo fin de semana, será una nueva oportunidad para Ferrari de mejorar el SF-25, como el propio jefe del equipo de Maranello, Fred Vasseur, explicó tras la carrera de Bahréin: "En términos de competitividad, estamos donde estamos: McLaren sigue estando un paso por delante, pero", aseguró el directivo francés, "luchamos con ellos en la segunda ronda y conseguimos pelear tanto con Mercedes como con Red Bull. Seguiremos trabajando para ser más competitivos en las próximas carreras, empezando por Arabia Saudí la semana que viene."

Domenicali, optimista: "Pronto veremos ganar a Ferrari"

Mirando con optimismo el futuro próximo de Ferrari en la F1 no sólo está el actual jefe de equipo, sino también el ex jefe de equipo y actual presidente y consejero delegado de la F1, Stefano Domenicali.

"Veo un Ferrari que está muy cerca de ganar. El único consejo que puedo dar a Fred Vasseur es que siga trabajando con la cabeza gacha, sin sentir el peso de la presión que es natural para alguien en esta posición. Estoy convencido de que pronto veremos a Ferrari volver a ganar este año. Tenemos que seguir ahí, este año las diferencias son tan pequeñas que los detalles marcarán la diferencia", explicó Domenicali.

"En Bahrein, el GP estuvo lleno de adelantamientos y giros. Parece que McLaren tiene un coche muy bueno, pero los episodios que pueden suceder en cada carrera mantendrán a nuestros aficionados interesados hasta el último domingo."

A continuación, el ex jefe de equipo de Ferrari dirigió su atención a Lewis Hamilton, quien, a excepción del sprint de China, siempre ha estado por detrás de Charles Leclerc.

"Ser de Ferrari es algo único, lo he hablado con Hamilton, que se ha dado cuenta de lo que significa vestir de rojo. Lewis en Ferrari es un reto deportivo extraordinario, ganar desde el principio no es trivial. Creo que su tenacidad y su fuerza residen en creer y crecer junto al equipo", dijo.

"Quiero ser positivo, aunque sé que no es fácil. Además, Leclerc es un piloto extraordinario que no quiere perder la oportunidad de demostrar que es mejor. Hay elementos extraordinarios en el equipo Ferrari que son positivos para todo el mundo de la F1".