En una entrevista publicada en la web oficial de la Fórmula 1, el asturiano ha reiterado que seguirá conduciendo en la máxima categoría mientras se siga viendo rápido, aunque su coche actual no le permita estar luchando por victorias. "Pilotaré mientras me sienta rápido y competitivo y el equipo me necesite al volante", ha comentado para añadir que ahora no se ve entrando en su quinta década al volante, si bien tampoco se veía con 20 en un monoplaza pasados los 40 años.
"A los 50 no me veo, pero no lo sé", ha dicho Fernando Alonso sobre la edad a la que podría seguir compitiendo. "Por eso también mantuvimos abierta la posibilidad. Quería correr este año seguro y el año que viene seguro por el cambio de reglamento, y quería experimentar el reglamento de 2026 y la llegada de Honda al equipo". Una opción también para quitarse la espina del motorizador japonés en su segunda etapa en McLaren que no funcionó, pero que ahora está plena de ilusión también con la incorporación del ingeniero estrella que hizo tetracampeón a Vettel y a Verstappen.
"Luego, la sorpresa de que Adrian (Newey) se incorporaba al equipo unos meses después. Había cosas que eran atractivas el año pasado, cuando nos sentamos juntos a negociar el contrato. Pero después de 2026, no lo sé. Iré temporada a temporada. Veré cómo me siento, lo motivado que estoy. Ahora lo estoy, pero no puedo garantizarlo durante tres o cuatro años y comprometer al equipo. Así que dijimos 'vamos a hacerlo hasta el final de 2026' y luego, a partir de entonces, creo que tengo una relación increíble con Lawrence (Stroll) y con Lance, y podemos sentarnos y hablar honestamente entre todos y comprobar qué es lo mejor para el equipo".
En otro rol en Aston Martin
Una vez que deje de pilotar, el ovetense seguirá en la escudería sea el rol que sea. "Siempre estaré en condiciones de ayudar al equipo en lo que necesiten. Si es al volante, ampliaré el contrato si ellos piensan así y yo me siento motivado. Si es en otra posición, o no me siento lo suficientemente rápido, seré el primero en levantar la mano. Pero mi contrato es mucho más largo que mi carrera como piloto, así que seguiré en este equipo durante muchos, muchos años en un papel diferente. Si eso significa que podemos ganar un Campeonato del Mundo incluso cuando yo no esté al volante, seguiré sintiéndome muy orgulloso del proyecto".
Pero espera que antes de ocurra eso, pueda ganar un tercer Mundial. "Disfruté en 2023, siendo competitivo. Y ahora disfruto del proceso en el que estamos y de la construcción de este equipo del futuro. A veces digo que no somos el equipo del presente, y eso es lo que me gustaría tener, porque en el futuro no sé si estaré al volante. Pero haré todo lo que esté en mi mano para ayudarnos a conseguir los mejores resultados lo antes posible".