Fernando Alonso (44), reconocía que ha estado cerca del podio, pero que la suerte no acostumbra a estar de su lado. "Casi pasa, pero no me tocan esas cosas a mí".
El de Aston Martin analizaba de la siguiente manera el cambio con respecto a la carrera de Spa. "No puedo negar que tenía dudas y un poco de preocupación, pero cambiamos la sensación por completo. Tenemos ganas de la segunda parte de curso porque vamos a tener alguna oportunidad. No siempre, pero sí dos o tres que tenemos que aprovecharlos".
Primera mitad de año
El ovetense ha valorado así el ecuador del curso. "No es la primera mitad de año que esperábamos, fuimos poco competitivos en muchísimas carreras, y tuvimos errores como Mónaco o Miami. Con lo que hemos perdido 10 o 15 puntos por nuestra culpa. Ojalá lo evitemos porque el coche sea competitivo porque no podemos cometer errores por nuestra parte".
Asimismo, celebró las buenas prestaciones ofrecidas. "Ver a un McLaren por el retrovisor, aunque sea a una vuelta, es emocionate. Controlamos y los demás abusaron de los neumáticos. Cuando tiramos, no nos seguían. Hicimos lo mismo en el segundo stint. Nos toca entender por qué somos aquí tan competitivos para aplicarlo las próximas carreras",