Fernando Alonso (44) está haciendo una segunda mitad de 2025 algo mejor que la primera, pese al abandono en el Gran Premio de Italia. Con todo, su mente está puesta casi al completo en el año que viene, con el cambio de reglamento y la influencia de Adrian Newey (66) en el nuevo coche.
Sobre ello ha hablado en su entrevista más reciente: "Hay que confiar en el equipo y en la gente que tenemos en la fábrica. Creo que las últimas contrataciones que hemos hecho y la gente nueva que ha llegado nos han permitido resetear nuestras expectativas y nuestra motivación", expresó.
"Creo que en Aston Martin lo que he encontrado es un equipo y un liderazgo que nunca estarán contentos hasta que ganemos", agregó, muy satisfecho con la mentalidad de la escudería británica.
Rendido ante Newey
Lo que más motiva al '14' es el trabajo del nuevo ingeniero jefe del equipo, con el que dice sentirse "muy seguro". "Sin duda, es el mejor diseñador de la historia de este deporte y probablemente nadie alcanzará nunca sus números. Su forma de trabajar explica algunos de los resultados que ha obtenido. Tiene una forma increíble de ver el coche como una pieza única que funciona en conjunto, no como dispositivos individuales que proporcionan rendimiento", aseveró.
"Tiene una confianza en sí mismo que probablemente nunca había visto antes. No le preocupan los demás equipos, ni otras filosofías, ni otros diseños. Cree que el suyo será el mejor", añadió el piloto español.