Las actualizaciones que Aston Martin ha introducido en Imola han sido realmente mejoras, permitiendo a los Aston Martin clasificarse en el top10 para la carrera en Italia. Lance Stroll saldrá octavo y el piloto español lo hará desde la quinta plaza.
"Una bonita sorpresa porque no lo esperábamos. Vimos ayer (viernes) que las mejores eran un pasito adelante y esta mañana hemos visto que el coche iba bien, y pensábamos que íbamos a estar en la Q2", contaba Alonso en los micrófonos de Dazn.
Pero el asturiano y sus ingenieros encontrar la fórmula adecuada para alcanzar el quinto puesto. "Quizás no seamos los quintos más rápidos y podamos perder alguna posición en la salida. En cuanto a la qualy, había que poner los medios para tener confirmación de que eran competitivos. Han salido un pelín mejor y nos ha ayudado a pasar a la Q3 y luego a ganar una posición", explicaba después de que al AMR25 le fuera mucho mejor con ese compuesto que con los blandos.
Ahora, a seguir empujando y ver hasta dónde puede llegar y si por fin puede puntuar esta temporada en la que aún no lo ha podido hacer. "Estoy contento y orgulloso por el equipo, por las mejoras que han hecho el coche mas rápido, y también por pensar en cosas alternativas. Quiere decir que está todo el mundo con la competitividad activa a pesar de que no acompañaban los resultados".