Más

Max Verstappen confía en los abandonos de sus rivales para mantener vivas sus opciones

Max Verstappen de Red Bull en el Gran Premio de México
Max Verstappen de Red Bull en el Gran Premio de MéxicoCARL DE SOUZA / AFP

El cuatro veces campeón Max Verstappen ha reconocido que tendrá que depender de que otros pilotos abandonen si quiere mantener vivo su sueño de lograr un quinto título de Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de México este domingo.

Tras clasificarse quinto con Red Bull, por detrás del McLaren de Lando Norris (que saldrá desde la pole y pelea por el título), de los dos Ferrari y del Mercedes de George Russell, Verstappen se ha quejado de una jornada complicada y frustrante.

"Cada vuelta que he dado este fin de semana ha sido mala," ha asegurado. "Tanto en tandas cortas como largas, nunca he sentido que el coche estuviera en su sitio y eso no va a cambiar de repente mañana."

"No hay posibilidad de remontada si no tienes ritmo... Necesito que los de delante abandonen para poder adelantar."

"Si supiéramos qué está fallando podríamos cambiarlo, pero lamentablemente no lo sabemos y hemos probado de todo. Simplemente no va bien."

"Y no es por falta de esfuerzo," ha añadido Verstappen. "Ya en la primera vuelta de la Q1 sabía que hoy no iba a ser el día."

Verstappen ha reducido la diferencia de 104 puntos a solo 40 respecto al líder del campeonato, Oscar Piastri de McLaren, desde finales de agosto, encadenando tres victorias y dos segundos puestos en cinco carreras.

Sin embargo, sabe que necesita mantener esta racha casi perfecta si quiere lograr un inesperado pero espectacular quinto título este año.