La expectación de Ferrari crece tras el liderato de Leclerc en el último día de pruebas

Charles Leclerc, en pista
Charles Leclerc, en pistaHamad I Mohammed / Reuters

La Fórmula 1 ha concluido las pruebas de pretemporada en Bahréin este viernes 20 de febrero, con Charles Leclerc (28) marcando el mejor tiempo para Ferrari y el debutante de Racing Bulls, Arvid Lindblad, logrando un récord de 165 vueltas en un solo día.

El mejor registro de Leclerc, 01:31.992 segundos, ha sido 0.879 más rápido que el del vigente campeón de McLaren, Lando Norris, segundo en la tabla de tiempos y el más veloz de la segunda tanda de tres días.

"Hemos completado nuestro programa y probado todo lo que teníamos previsto", ha comentado Leclerc.

"En cuanto al rendimiento, sigue siendo complicado saber realmente dónde estamos, porque los equipos esconden su verdadero potencial. Por eso es importante no centrarse demasiado en los tiempos por vuelta y prepararse para la primera carrera".

Mercedes ha sugerido que Red Bull es el referente, y también ha destacado los arranques rápidos de Ferrari, mientras que Red Bull se ha colocado más abajo en el orden y ha señalado a Mercedes como un paso por delante. La realidad se aclarará cuando arranque la competición en Australia el 8 de marzo.

El cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen ha sido tercero para Red Bull, a 1.117 del mejor tiempo, y el favorito de la pretemporada George Russell ha terminado cuarto para Mercedes, lejos del mejor registro de Kimi Antonelli el jueves, 1:32.803.

"Creo que es bastante evidente, por supuesto, que aún nos queda mucho trabajo por hacer para ser más rápidos, así que vamos a centrarnos en ello", ha afirmado Verstappen.

Leclerc ha estado todo el día al volante, mientras su compañero y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton observaba desde el garaje, completando 135 vueltas al circuito de Sakhir.

Alpine, último en la temporada 2025, ha tenido a Pierre Gasly como el quinto más rápido, con Oliver Bearman sexto para Haas y Gabriel Bortoleto séptimo para el equipo oficial Audi, que ha sustituido a Sauber en la parrilla.

Lindblad, el único debutante esta temporada, ha sido noveno y ha establecido un récord de vueltas en un solo día en Bahréin, con el monoplaza de Racing Bulls mostrando solidez gracias al nuevo motor Red Bull. El récord anterior era de 161 vueltas, logrado por Oscar Piastri de McLaren la semana pasada.

En el otro extremo de la tabla, el equipo Aston Martin, con problemas, solo ha completado seis vueltas. Lance Stroll estaba previsto que estuviera todo el día en el coche, pero no ha podido marcar tiempo debido a un problema de batería que ha dejado al equipo fuera de acción.

"Está claro que el coche no está donde queremos en cuanto a rendimiento, y sabemos que nos espera mucho trabajo en las próximas semanas y meses", ha declarado Stroll.