El abatido británico, que aventaja al tetracampeón del mundo Max Verstappen de Red Bull por sólo un punto después de tres carreras y tiene 13 puntos de ventaja sobre Piastri, dijo que sólo podía culparse a sí mismo.
"No hay grandes quejas, el coche es increíble, tan bueno como lo ha sido toda la temporada, que es fuerte. Sólo que he estado fuera de él todo el fin de semana", dijo a los periodistas después de la sesión del sábado en Sakhir.
"No sé por qué, no tengo ni idea en la pista. No soy lo suficientemente rápido, así de simple".
"Oscar está haciendo un gran trabajo... Yo no lo estoy haciendo lo suficientemente bien. El equipo está haciendo un trabajo increíble. No voy a quejarme de que el coche no se adapte a mis necesidades", añadió el piloto de 25 años.
"No me siento cómodo, no conduce como a mí me gusta, pero eso no es una excusa. El trabajo del piloto es conducir el coche que le den y yo no puedo conducir este coche lo suficientemente rápido".
Norris dijo que estaba luchando por encontrar el mejor enfoque, cómo fluir con el coche en lugar de luchar contra él.
"Tengo que trabajar en mí mismo. No puedo culpar a mi equipo y el coche es el mejor con diferencia", dijo.
El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo a la cadena de televisión Sky Sports que Norris todavía tenía una buena oportunidad el domingo, ya que los McLaren parecían los mejores de la parrilla.
"Tiene un gran coche, es un gran piloto, lidera el campeonato, así que empieza de cero y duerme bien", dijo el estadounidense.
"Sólo ha fallado un poco en el primer sector, lo que demuestra lo competitiva que es la Fórmula Uno. Definitivamente se puede correr aquí, así que sólo necesitamos un buen comienzo".
"Creo que mañana haremos un par de paradas, veremos si hay algún coche de seguridad, trabajaremos en la estrategia y le ayudaremos en lo que podamos, pero tiene un coche rápido debajo".