Más

Lando Norris dice que no sería un fracaso no ganar el título de Fórmula 1

Norris es segundo en el campeonato de pilotos
Norris es segundo en el campeonato de pilotosREUTERS / Gintare Karpaviciute
Lando Norris (25) dijo que no consideraría su temporada 2025 como un fracaso si se quedara corto en su intento de ganar su primer título mundial de Fórmula Uno.

Norris recortó la desventaja con su compañero de equipo en McLaren y líder del campeonato de pilotos, Oscar Piastri, a 15 puntos al ganar el Gran Premio de Austria el pasado fin de semana y llega a su carrera de casa en Silverstone, diciendo que es mejor piloto que hace un año, a pesar de algunos momentos llenos de errores.

El piloto empezó la temporada como favorito al título, pero se ha visto eclipsado por su joven compañero de equipo, que ha ganado cinco grandes premios frente a los tres de Norris.

Ahora parece cada vez más una carrera de dos caballos, con Max Verstappen a 46 puntos de Norris.

En caso de no ganar la corona de pilotos, Norris dijo el miércoles 2 de julio que "tendría que decir que no tuve éxito en lo que era mi objetivo, pero no creo que nunca se pueda llamar un fracaso porque no creo que haya fallado en nada. Siento que quizá no estuve a la altura de lo que creía que podía haber hecho o del nivel que debería haber dado en ciertos momentos".

Y ha insistido en que cree "que si las cosas fuesen mucho más fáciles y no logras tu objetivo, quizás puedas llamarlo fracaso, pero cuando son 24 carreras, en una temporada tan larga contra los mejores del mundo, no creo que puedas llamarlo fracaso. Tal vez no hayas tenido éxito".

Norris se ha visto perjudicado por errores tanto en clasificación como en carrera, pero dominó el fin de semana en Spielberg y aguantó el tirón de su compañero de equipo durante toda la carrera.

"Sin duda creo que he mejorado", dijo. "Puede ser muy fácil decir lo contrario desde fuera porque he cometido algunos errores más. Pero ciertamente siento que soy un piloto más completo".

Dijo que la presión autoinfligida era más fuerte que cualquier cosa externa. "Es más el deseo, casi demasiado deseo en mi interior de querer hacer un buen trabajo cada fin de semana, de cumplir para el equipo", dijo.

"Quiero rendir para el equipo y quiero ganar. En cierto modo me presiono demasiado, pero lo entiendo".

Aunque Silverstone podría verse como la máxima presión, una carrera en casa que aún no ha ganado, él lo ve de otra manera. "Casi te distrae más en el buen sentido, te distrae más al tener a tus fans y a tus seguidores allí. Casi estás más allí disfrutando del momento en lugar de 'tengo que hacer esto por ellos', por mucho que probablemente sea un pensamiento previo al fin de semana".