Más

Leclerc y Hamilton, sin sacar aún conclusiones, pero con buenas sensaciones con el Ferrari

Leclerc y Hamilton
Leclerc y HamiltonGIUSEPPE CACACE/AFP
Los dos pilotos de Ferrari para 2025 hablaron al final del primer día de entrenamientos de pretemporada en Baréin.

"Es fantástico volver a la pista. Todo el equipo se ha esforzado al máximo en el proyecto SF-25 durante el parón invernal, así que es emocionante poder empezar por fin a empujar con el coche", comentó Charles Leclerc, uno de los protagonistas del primer día de entrenamientos de pretemporada en Baréin. 

El ferrarista terminó la sesión con el cuarto mejor tiempo. "Siempre es bueno tener una sesión sin contratiempos, sin sorpresas desagradables que afecten al programa de trabajo. Dicho esto, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre nuestro rendimiento. Analizaremos bien los datos de hoy y utilizaremos lo aprendido esta noche cuando reanudemos el trabajo mañana", concluyó el piloto monegasco.

Hamilton: "Sensaciones increíbles"

"Los entrenamientos siempre son interesantes: por primera vez puedes ver lo que han desarrollado los diferentes equipos y puedes empezar a familiarizarte con el monoplaza y con el año que tienes por delante. Estar aquí con la Scuderia Ferrari HP y subirme aquí al SF-25 es una sensación increíble".

Lewis Hamilton ha disfrutadoi de su primer día de test de pretemporada al volante del nuevo Ferrari.

"Nuestro programa es probar cosas diferentes -palabras del piloto británico-, recoger tantos datos como sea posible y familiarizarnos con el coche, y hoy ya hemos aprendido mucho. Es demasiado pronto para entender realmente los valores absolutos, pero todo parece ir en la dirección correcta y como equipo estamos trabajando en la mejor manera de optimizar cada salida a pista. Todavía queda mucho por hacer en los próximos días para completar nuestro programa y entender el coche lo mejor posible, y estoy impaciente por volver a la pista".