Más

Max Verstappen y Red Bull buscan un reinicio mientras la Fórmula 1 vuelve a la acción

Laurent Mekies lidera Red Bull en la era post-Christian Horner
Laurent Mekies lidera Red Bull en la era post-Christian HornerMark Thompson / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Max Verstappen y Red Bull buscan un reinicio exitoso de su temporada al comenzar una nueva era en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, el primero sin Christian Horner al mando.

En la reanudación de la Fórmula 1 tras una pequeña pausa, el dúo de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris intensifican su duelo por suceder al holandés como campeón del mundo.

Mientras Norris busca su tercera victoria consecutiva en un intento por reducir los ocho puntos de ventaja de su compañero de equipo Piastri, será Red Bull la que esté sometida a un mayor escrutinio al embarcarse en una nueva aventura bajo la dirección del francés Laurent Mekies.

Nunca antes un equipo Red Bull había corrido sin el británico Horner, de 51 años, que fue despedido inesperadamente hace dos semanas tras 20 años de éxitos, entre ellos guiar a Verstappen a cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2021 y 2024.

Su sucesor Mekies, promovido desde el equipo junior Racing Bulls, se enfrenta a un desafío de enormes proporciones, no solo para mantener el enfoque y el rendimiento del equipo en el majestuoso circuito de alta velocidad de las Ardenas, sino para aportar estabilidad a Red Bull después de un período tormentoso.

Verstappen, nacido en Bélgica, ha sido vinculado con un posible paso a Mercedes para 2026 y, mientras Horner ha permanecido en silencio desde su sorpresiva salida, el campeón ha dado la bienvenida a la llegada de Mekies, quien tiene formación en ingeniería y evita la confrontación y la discordia.

Su nombramiento pone fin a 18 meses de rumores e intrigas durante los cuales Horner fue investigado por supuesta conducta inapropiada, el equipo perdió el título de constructores a manos de McLaren y vio cómo se marchaban miembros clave del personal.

"Estuve de vuelta en la fábrica la semana pasada para pasar algo de tiempo en el simulador con el equipo", dijo Verstappen en un comunicado del equipo en el que no se mencionaba la marcha de Horner.

"Estoy deseando trabajar estrechamente con Laurent.

"Spa es un clásico y siempre mi circuito favorito del calendario, un circuito muy de la vieja escuela en el que tienes que hacerlo todo bien para conseguir una buena vuelta".

"Me gustan las curvas de alta velocidad como Eau Rouge, el trazado, que es diferente al de otros circuitos, y los cambios de elevación que hacen que la pista sea un reto para conducir".

Después de una actuación deslucida en Silverstone, donde terminó quinto tras salir desde la pole position, Verstappen disfrutará volver a uno de sus eventos de "casa", esperando que Mekies pueda reavivar la chispa del equipo para traerle la cuarta victoria de su carrera en Spa.

Ánimo combativo

Mekies dijo que pasaría sus primeras semanas en el trabajo "conociendo a los chicos y chicas que hacen la magia entre bastidores... para tratar de entender esta hermosa máquina mágica".

Su primera prueba será una carrera al sprint el sábado por la mañana.

Una victoria de Verstappen no sería una gran sorpresa, ya que las características de la pista de las Ardenas favorecen a su coche, pero sigue siendo un distante tercero en una carrera por el título liderada por los hombres de McLaren, cuya pelea dentro del equipo puede ser su perdición.

Tras su arrebato al recibir una penalización de 10 segundos en Silverstone,Se espera que Piastri se muestre combativo en la doble cita belga y húngara que precede a las "vacaciones de verano" de agosto y se prevé otro duelo reñido.

Al igual que Piastri, el George Russell de Mercedes disfrutará de la oportunidad de demostrar su velocidad en unas condiciones a menudo cambiantes, después de que el año pasado se le privara de la victoria porque su coche tenía un peso inferior al reglamentario.

Eso le dio al siete veces campeón Lewis Hamilton su 105º y último triunfo, y sigue buscando su primer podio con Ferrari, que llega a Bélgica con determinación y un importante paquete de mejoras.

Hamilton fue cuarto en su carrera de casa en Gran Bretaña, donde Nico Hulkenberg consiguió el primer podio de su carrera en el 239º intento, lo que refrenda el impulso de Sauber este año antes de convertirse en el equipo oficial de Audi la próxima temporada.