Mercedes presenta su monoplaza de Fórmula 1 para 2026

El monoplaza de Mercedes F1 para 2026
El monoplaza de Mercedes F1 para 2026Handout / Mercedes-Benz Group AG / AFP / Profimedia

Mercedes ha anunciado este jueves un nuevo y destacado acuerdo de patrocinio con Microsoft, al tiempo que ha mostrado las primeras imágenes del W17 de Fórmula 1, el coche con el que los antiguos campeones esperan volver a lo más alto esta temporada.

El logotipo de Microsoft aparece en los laterales de la toma de aire y en el alerón delantero del coche, que es principalmente plateado y negro.

No se han dado detalles económicos, aunque Sky News ha citado a un experto en patrocinios que sugiere que el acuerdo podría estar valorado en 60 millones de dólares al año para el equipo.

El equipo comenzará las pruebas en Barcelona la próxima semana, en medio de una gran expectación por los rumores de que han encontrado una laguna en la nueva normativa de motores que podría situarles por delante de sus rivales, Ferrari. Mercedes también suministra unidades de potencia a McLaren, Williams y Alpine, propiedad de Renault, además de a su propio equipo de fábrica.

El equipo celebrará una presentación online el 2 de febrero y realizará dos pruebas más en Baréin antes de que la temporada arranque en Australia el 8 de marzo.

También se ha anunciado por separado que la piloto francesa de 22 años Doriane Pin, ganadora de la F1 Academy femenina la temporada pasada, asumirá un papel de desarrollo con el equipo este año.

Pin trabajará en el simulador, tendrá funciones adicionales en la fábrica y asistirá a varios grandes premios en el circuito, según ha informado el equipo.

Mercedes ha terminado segunda por detrás de la campeona McLaren en la temporada pasada, con el británico George Russell logrando dos victorias y el debutante italiano Kimi Antonelli subiendo al podio en tres ocasiones y convirtiéndose en el piloto más joven en marcar una vuelta rápida.

El equipo ha conquistado ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021, antes de que Red Bull y después McLaren se convirtieran en los equipos a batir.