Con un tiempo de 1.04.580, el británico mostró su mejor nivel para recobrar un tanto su confianza, especialmente ganando esta particular batalla en el asfalto a su compañero de box. Pero lo realmente importante llegará con la clasificación. En todo caso, los McLaren parecen haber recobrado su poder después de ver cómo Russell se llevaba la victoria en la última carrera.
Por detrás de la escudería de Woking se situó un Vestappen incómodo con su Red Bull, pero capaz incluso en esas circunstancias de exprimir su coche para reducir la diferencia de potencial con sus dos principales oponentes en la general. No como Hamilton con su Ferrari, que terminó 10º e investigado por molestar de manera grave a Kimi Antonelli.
La gran sorpresa la dio Lance Stroll, cuarto con su Aston Martin, dejando a Fernando Alonso noveno y con algunas quejas sobre el comportamiento de su monoplaza, especialmente con el rebote que tantos quebraderos de cabeza, literales, dio hace un par de años. En todo caso, buena noticia que el canadiense aparezca en los primeros lugares en esta segunda sesión, indicativo de que la máquina verde funciona bien y que Alonso tiene aún margen de mejora.
Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz, perdido en la 17ª posición en el Red Bull Ring, a 1.2 segundos de Norris, y de nuevo por detras de Alex Albon. La tabla la cerró el argentino Fabio Colapinto, a medio segundo de su compañero en Alpine, Gasly.