"Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025", se puede leer en el comunicado del equipo.
Unos minutos antes, el propio mexicano agradecía a la escudería su colaboración, que comenzó en 2021.
"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino", expresó el piloto.
Y continuó el texto de la siguiente forma: "Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro".
Además de enviar un afectuoso mensaje a los aficionados a la Fórmula 1, con mención especial a sus paisanos de México, Sergio quiso poner en valor a la figura de Verstappen: "También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos".
A sus casi 35 años -los cumplirá el 26 de enero-, Pérez deja la escudería austriaca tras cinco victorias en 89 Grandes Premios y el título honorífico de subcampeón del mundo en 2023.