El compañero de equipo de Max Verstappen (27) ha insistido durante toda la temporada en que seguirá allí el próximo año, a pesar de una racha lamentable de resultados que finalmente le costó a Red Bull su título de constructores.
Pérez aceptó que la situación era incierta después de retirarse el domingo del Gran Premio de Abu Dabi.
"Veremos lo que pasa en los próximos días, no sé lo que va a pasar en este momento, tengo un contrato y el equipo y yo hemos estado hablando", dijo en un comunicado de prensa de Red Bull después de la carrera.
"Se trata de discutir qué es lo mejor para todos de cara al futuro".
Pérez sufrió su segundo abandono consecutivo el domingo, al retirarse después de un choque en la primera vuelta con Valtteri Bottas (35), de Sauber.
El mexicano terminó la temporada con 152 puntos, frente a los 437 del tetracampeón Verstappen, con solo 49 puntos en las últimas 18 carreras.
Pérez también fue el único piloto de los cuatro primeros equipos sin una victoria este año. Verstappen ganó ocho y se aseguró su cuarto título consecutivo en Las Vegas el mes pasado a falta de dos rondas.
El jefe del equipo, Christian Horner, dijo después del Gran Premio de Catar, un fin de semana antes de Abu Dabi, que dejaría que Pérez "sacara sus propias conclusiones".
"Ahora que hemos terminado la temporada, nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada y, obviamente, sobre lo que ha ido mal, y trabajaremos juntos para encontrar el camino correcto y apropiado", dijo el domingo.
El neozelandés Liam Lawson, actualmente en RB, propiedad de Red Bull, parece el favorito para ocupar el asiento de Pérez si el equipo decide apartar al mexicano.