Más

Zak Brown, jefe de McLaren, dice que el éxito de Norris se debe a un cambio de mentalidad

Lando Norris, piloto de McLaren
Lando Norris, piloto de McLarenChristophe SIMON / AFP
El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, dijo que un cambio de mentalidad fue la clave del éxito de Lando Norris (25) después de que el piloto británico lograra una impresionante victoria en el Gran Premio de Mónaco del domingo.

Fue una victoria muy necesaria para Norris, su segunda del año después de una victoria de apertura de temporada en Australia, y recortó la ventaja del compañero de equipo de McLaren Oscar Piastri en la carrera por el título a tres puntos después de ocho de las 24 carreras de 2025.

"Creo que está muy concentrado", dijo Brown. "Tiene una gran oportunidad en el campeonato, y obviamente ha tenido algunos problemas en la calificación en la Q3. Así que conseguirlo aquí en la Q3 en Montecarlo fue increíble".

Brown explicó que había ayudado a Norris a reducir su nivel de autocrítica personal sugiriéndole que dejara de preocuparse por conducir la vuelta perfecta.

Sus consejos

"Concéntrate y no te preocupes por si no consigues la vuelta perfecta, hazlo lo mejor que puedas y vuelve a intentarlo", dijo, refiriéndose a su clasificación en particular.

"Y eso es exactamente lo que pasó, ¿verdad? Salimos y dimos dos vueltas con nuestros dos chicos. Y la primera fue muy buena, pero no lo suficiente, así que la segunda vez lo consiguió".

Fue notable que la habitual reacción autoanalítica de Norris después de la calificación había sido sustituida por un estado de ánimo más frío y desapegado el sábado.

Estaba menos eufórico de lo esperado y simplemente satisfecho, una reacción más parecida a la de su compañero de equipo, que ha mantenido la calma y la regularidad este año.

Tras una racha de actuaciones decepcionantes en la sesión clasificatoria, Norris logró una vuelta de récord para hacerse con la pole, a lo que siguió una carrera consumada el domingo, que puso en pie una fascinante lucha por el título de pilotos de este año.