Más

Ferrari admite errores y dice que no intentaba obtener ventaja

Hamilton, descalificado en China
Hamilton, descalificado en ChinaHECTOR RETAMAL/AFP
La escudería Ferrari admitió este domingo que cometió un error al analizar el desgaste de la placa protectora que provocó la descalificación del piloto británico Lewis Hamilton (40) del Gran Premio de China, segunda carrera del Mundial de Fórmula 1.

En un comunicado, el fabricante italiano explicó que la placa protectora instalada en la parte inferior del monoplaza del piloto británico, que había terminado sexto, era 0,5 milímetros más fina que el mínimo permitido.

"Juzgamos mal el desgaste en el transcurso de la carrera por un pequeño margen", se leía.

En el caso de la descalificación del monegasco Charles Leclerc (27), que había terminado en quinta posición, el peso mínimo reglamentario era un kilogramo inferior al mínimo permitido.

"Charles estaba en una estrategia de una sola parada este fin de semana, lo que significaba que el desgaste de sus neumáticos era muy alto, lo que le hizo caer por debajo del peso mínimo", explicó Ferrari.

En el comunicado publicado en las redes sociales, la escudería italiana también aseguró que "no hubo intención de obtener ninguna ventaja" de estos factores.

"Como equipo, aprenderemos de lo sucedido y nos aseguraremos de que estos errores no se repitan", subrayó la escudería del Cavallino Rampante.

El australiano Oscar Piastri (23, McLaren) fue el vencedor de la segunda prueba del Mundial, disputada este domingo en Shanghái, tras la que el británico Lando Norris (25, McLaren), que acabó segundo, conservó el liderato del campeonato con 44 puntos.