Que McLaren va a estar en los puestos más preciados este fin de semana no es ningún pronóstico alocado, y el piloto británico se encargó de demostrarlo al comienzo de la jornada del viernes. Todavía sin puntos en juego, el segundo clasificado de la general, donde tiene al australiano por delante y a Max Verstappen siguiendo sus pasos, arrancó a muy buen ritmo.
No le había ido nada bien ni a Fernando Alonso ni a Carlos Sainz, que trataron de evolucionar en el segundo entrenamiento. El asturiano pasó de ser 13º a séptimo y el piloto madrileño se estancó (de 15º a 14º). Este último aspira a puntuar por quinta vez seguida en un escenario que se le suele dar bien en ese sentido.
El gran dominador fue Piastri, compañero de Norris, gracias a una fantástica marca de 1:12.760. Su aliado de escudería se quedó cerca a nivel de posiciones (cuarto) y tanto Russell como Verstappen completaron un podio intangible y más bien simbólico. Al contrario que un rato antes, ni rastro de un frustrado Hamilton.
Charles Leclerc, quinto, aspira también a completar un buen fin de semana para al menos asentarse entre los cinco primeros de la clasificación. Nombres como el de Kimi Antonelli -sexto- o Isack Hadjar -noveno- se cuelan en un interesante grupo de tapados que podrían llevarse algún que otro botín.