Después de varias semanas evitando comentar directamente sobre el campeonato, el tetracampeón de Red Bull ha asegurado que ahora sí ve opciones reales de arrebatarle el título a McLaren, donde Oscar Piastri y Lando Norris lideran la clasificación.
Tras recortar la ventaja de Piastri a 40 puntos cuando quedan cinco Grandes Premios, incluidos dos más con formato sprint, un Verstappen muy motivado ha pedido a Red Bull que mantenga el impulso.
"Sí, por supuesto, la posibilidad está ahí," ha afirmado. "Solo tenemos que intentar rendir al máximo cada fin de semana hasta el final. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano."
Después de ganar tanto la carrera sprint del sábado como el Gran Premio del domingo, Verstappen suma 306 puntos en la lucha por el título y ocupa la tercera posición, con Piastri en cabeza con 346 y Norris con 332.
McLaren ya ha conquistado el título de constructores por segundo año consecutivo, pero el equipo se ha centrado en preparar la temporada 2026 y ha dejado de introducir mejoras en su monoplaza este año, lo que ha obligado a sus pilotos a esforzarse al máximo para mantener vivas sus opciones al título.
El piloto neerlandés, de 28 años, ha sumado 119 puntos de los 135 posibles en los últimos cinco fines de semana de Gran Premio, una racha que ha coincidido también con la mejora de Mercedes y Ferrari.
Verstappen ha añadido: "Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Sabía que la carrera no iba a ser nada sencilla y, si miras toda la prueba, el ritmo entre Lando y yo ha estado muy igualado.
Creo que la diferencia la hemos marcado en el primer stint. Ahí he podido abrir un pequeño hueco y eso es lo que hemos mantenido hasta la meta."
Ha añadido: "Estoy tremendamente orgulloso de todo el equipo por lograr un fin de semana así y ahora solo nos queda seguir con esta dinámica."
La remontada de Verstappen en este tramo final de la temporada ha hecho recordar la temporada 2007, cuando Kimi Raikkonen, de Ferrari, llegó a la última carrera en Brasil por detrás de los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pero acabó proclamándose campeón.