Después de este arranque de 2025, lo que parece claro es que el Mundial de Motogp se va a decidir en familia. Los Márquez son los dominadores absolutos del campeonato.
Para Álex la victoria supone un paso adelante en su carrera, al lograr una victoria por primera vez en categoría reina. Además, es el triunfo número 200 de un piloto español en la historia de la máxima división del motociclismo.
Si el sábado, Marc se llevaba la victoria en el sprint, el domingo en el Gran Premio, ha sido el turno de Álex. El mayor de los hermanos se cayó, se reincorporó a la carrera e inició una remontada que le dio para finalizar duodécimo, con lo que suma un punto.
A reseñar, el segundo puesto de Quartararo, convirtiéndose en el primer piloto que no pertenece a Ducati, que consigue subirse al podio esta temporada.
Álex Márquez, nuevo líder
La victoria del menor de los de Cervera, supone que Álex Márquez es el nuevo líder del Mundial de Motogp, con 140 puntos. Marc Márquez es segundo con 139, mientras que Francesco Bagnaia es tercero con 120.